Una auditoría de licencias de software es una revisión integral de los activos de software de una organización para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de licencia. El análisis está diseñado para descubrir todos los productos de software instalados e implementados en la infraestructura de TI de la organización, incluidos servidores, computadoras de escritorio, portátiles y máquinas virtuales.
El objetivo es crear un inventario completo de todas las instalaciones de software que coincidan con las licencias adquiridas y detectar la escasez o el exceso de licencias. Esto permite a las organizaciones optimizar su gasto en software.
A medida que las organizaciones dependen cada vez más del software para gestionar sus negocios, la gestión adecuada de las licencias es clave para reducir los costos y minimizar los riesgos legales. A continuación, se presentan algunas prácticas recomendadas para garantizar una correcta concesión de licencias de software:
Seguir las prácticas recomendadas ayuda a evitar gastos innecesarios debido a software no conforme.
Total Network Inventory (TNI) es una solución automatizada integral que simplifica la auditoría, la gestión y la generación de informes de cumplimiento de software en redes corporativas.
Características principales:
TNI utiliza el escaneo de red para realizar una auditoría de licencias integral en todos los equipos de la empresa, incluidos los recursos locales y remotos. El programa recopila automáticamente información sobre todos los programas instalados, haciendo coincidir las instalaciones con las licencias adquiridas almacenadas en su repositorio centralizado. Total Network Inventory no requiere la instalación previa de agentes. Para escanear la red local, simplemente especifique la contraseña del administrador local o del administrador del dominio.
TNI almacena toda la información necesaria en una base de datos central: claves de licencia, fechas de compra y vencimiento de licencias, su costo, así como documentación financiera como facturas, recibos y acuerdos de licencia. Esto es necesario para la gestión, el seguimiento y la distribución unificados de licencias, el seguimiento de las fechas de vencimiento y las renovaciones.
TNI utiliza un análisis de red sin agentes. Es posible analizar automáticamente dispositivos individuales, rangos de IP o dominios completos de Active Directory, según tareas programadas. Ya no es necesario recopilar manualmente datos de inventario de software en los equipos.
TNI permite a los administradores establecer políticas que restringen los privilegios de instalación no autorizados solo a usuarios técnicos designados. Combinado con auditorías automatizadas, esto asegura el cumplimiento continuo en las redes empresariales globales.
Con Total Network Inventory, podrá programar auditorías de software. Puede escoger la fecha y la hora que desee para ejecutar una única tarea de auditoría o programar auditorías para que se ejecuten de forme regular. Al programar auditorías en horas de bajo tráfico, podrá asegurarse de que un trabajo de auditoría no interferirá con la carga de trabajo habitual.
Documente todos los cambios en el hardware y el software. Total Network Inventory registra los paquetes y componentes de hardware que se instalan por primera vez, se actualizan o se eliminan, registra la cantidad de espacio libre en disco y recopila otros datos para el registro de cambios.
TNI le permite crear informes personalizados durante cada trabajo de auditoría del sistema. Cree completos informes con cientos de campos y comparta, imprima o exporte los informes con facilidad.
Total Network Inventory Professional es perfecto para organizar la gestión de activos de software en redes corporativas. La interfaz gráfica intuitiva le ayudará a implementar rápidamente el programa en una red de cualquier tamaño en poco tiempo, y los planes de tarifas flexibles le permitirán elegir la opción más adecuada para su empresa. ¡Descargue la versión de prueba de 30 días y compruébelo usted mismo!
A major internal upgrade for scanning Linux, FreeBSD, and ESXi systems via SSH.
This version brings network map export, several quality-of-life changes for database storages...